Herramientas para mantener el foco mental

Traducción libre de la siguiente consulta en tennis.com

Tim Smyczek

TENNIS.com gear editor Justin diFeliciantonio and his technical advisers answer your equipment questions each day. Click here to send in a question of your own.

¿Qué herramientas me recomiendan para ayudar a la concentración mental? He jugado durante tres años y han alcanzado un nivel de 3,5, pero en los partidos que tienden a ponerse de mí mismo cuando las cosas no salen a mi manera. Por ejemplo, voy a extrañar un fácil guardado, y me llevará varios puntos de mal juego antes de que pueda empezar a recuperarse. Cualquier ayuda sera apreciada.-Ricky F.

El entrenamiento mental, Ricky, es un trabajo muy complejo y complicado, que sin duda no seré capaz de cubrir a fondo en la respuesta. Sin embargo, contaré una técnica que varios profesionales de ATP que he entrevistado dicen que han utilizado, al parecer con éxito.

La técnica es la narrativización, y las únicas herramientas necesarias son un lápiz y un papel. El jugador americano Tim Smyczek, quien alcanzó la segunda ronda del Abierto de EE.UU. este año, me dijo recientemente que él regularmente escribe historias acerca de cómo le gustaría comportarse en la cancha. «¿Pienso e imagino una situación en la cancha que normalmente podría molestarte», explicó Smyczek. «Y entonces escribo sobre cómo quiero reaccionar ante ella. La idea detrás de esto es que si la situación se vivio por escrito,  cuando realmente ocurre, sabes cómo reaccionar «.

Con tu situación, valdría la pena adoptar este ejercicio de afirmaciones como ejercitación diaria. Describe particularmente un punto a critico de tu juego, seguido de una solución especulativa y constructiva de como solución. El resultado imaginado, por supuesto, debe ser positivo.

(Un ejemplo puntual: «La próxima vez que yerre un tiro facil, no debo deprimirme, voy a pasar al siguiente punto y continuar dando a lo mejor de mí.»)

With enough time and repetition, these thought patterns should begin to surface in your mind during match play; and with good vibes floating around your head, it should be easier to feel sanguine about your play.

En un tiempo y con la repetición, estos patrones de pensamiento deben surgir en tu mente durante el juego; sumado a pensamientos positivos alrededor de la cabeza, sera más fácil sentirse optimista durante el juego.

Sea diligente. Tengan fe. Es sólo un juego, ¿no?

Traducción libre de la consulta en tennis.com

Esta entrada ha sido publicada en Entrenamiento y practicas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.